Oratorios

El Oratorio trata de ser una experiencia donde el niño vaya, poco a poco aprendiendo la necesidad del silencio interior como actitud fundamental para encontrarse con ellos mismos y con Dios. Una experiencia que incide en lo más profundo del ser humano, en su corazón y que va a disponer al niño para abrir su corazón al Misterio de Dios.

La Iglesia entera, animada por Juan Pablo II en la encíclica Novo Millennio Ineunte, se ve lanzada a una nueva aventura de Santidad y de Evangelización. La perspectiva en la que debe situarse el camino pastoral es el de la santidad. Y su pedagogía se destinguirá por el arte de la oración.

Cada 15 días pasan todos los grupos de Primaria y de 1º y 2º de ESO. El oratorio dura 30 minutos con cada mitad de la clase. Vamos a la capilla, allí saludan al entrar a Jesús, y después simplemente hacemos silencio y escuchamos la Palabra de Dios.
Se trata una experiencia de escucha atenta de su Palabra, para que nos vaya transformando en personas a imagen de Jesús.
Es muy importante que esta experiencia de silencio y de escucha atenta se continúe en casa, en la familia, escuchando cada día la Palabra de Dios, haciendo silencio para interiorizarla, hablar con Jesús, pedirle perdón, darle gracias,...

Os invitamos a todos los que estéis intersesados en conocer esta experiencia en contactar con los responsables y visitanos en una sesión de oratorio.