BIBLIOTECA

ORIENTACIONES Y NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO

Círculo NaranjaEl Centro potenciará el uso de la biblioteca dotándola de los recursos bibliográficos necesarios y ordenando su funcionamiento de forma que este resulte efectivo.

Círculo NaranjaAsí mismo, el Centro establecerá los procedimientos adecuados para inculcar entre los diferentes sectores de la comunidad escolar el valor de la biblioteca como recurso educativo de singular importancia y la necesidad de contribuir a mejorar sus fondos bibliográficos y a conservar los existentes.

Círculo NaranjaLa biblioteca, además del servicio de consulta y préstamo de los fondos bibliográficos que contiene, actuará como dinamizador de la vida cultural del Centro, organizando actividades de tipo literario y de fomento de la lectura entre los alumnos.

Círculo NaranjaTodos los alumnos, por el hecho de serlo, tienen derecho a usar la biblioteca. También podrán hacer uso de la misma los antiguos alumnos, el personal del Centro y los padres y madres de alumnos.

Círculo NaranjaEl clima de trabajo debe ser de silencio, y deben seguirse las normas de convivencia del centro en todos sus aspectos.

Círculo NaranjaLa biblioteca cuenta con varios ordenadores, el uso de los mismo es solo para el trabajo escolar, juegos educativos o consulta en internet. Se requiere pedir cita previa y el tiempo máximo de uso es de 15 a 30 minutos dependiendo de las citas previstas.

USO DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS

Círculo NaranjaLos fondos bibliográficos contenidos en la biblioteca podrán ser consultados por los usuarios en las dependencias de la misma. También podrán ser solicitados en préstamo por un período máximo de dos semanas, transcurridos los cuales, deberán ser reintegrados.

Círculo NaranjaLos usuarios podrán solicitar una prórroga en el plazo de préstamo por otros cinco días hábiles.

Círculo NaranjaEn el momento de solicitar un préstamo se registrará en el programa correspondiente de la biblioteca con los datos personales del solicitante, título o títulos retirados, fecha en que se retiran y fecha en que debe realizarse la devolución.

Círculo NaranjaSi, transcurrido el período de préstamo, no se efectúa la devolución, el responsable de la biblioteca se pondrá directamente en contacto con él.

Círculo NaranjaLa pérdida o deterioro de los fondos retirados en préstamo obliga al responsable a realizar su reposición o a satisfacer el importe.

HORARIO

De 7:30 a 8:45 de lunes a viernes dentro del Aula Matinal.

De 14:00 a 15:15 de lunes a jueves.

De 17:30 a 19:30 de lunes a jueves.

RESPONSABLE

Verónica Espárraga Herrera